Minerales futuro

Por primera  vez en nuestros museos, el Museo de Geología Valentí Masachs presenta una serie de minerales que cada vez tienen, y tendrán, más y más utilidades para nuestra sociedad y que se consideran estratégicos.

Cuales son?: Las Tierras Raras, el grupo del Platino (Platino, Osmio, Rodio, Iridio, Rutenio y Paladio), el Litio; el Niobio, el Tántalo (Coltan)  el Indio, el Galio, el Germanio, el Rubidio, el Cesio y el Grafeno.

Son minerales formados por elementos útiles para: Tecnologías Verdes (ahorro energético), electrónica de consumo, medicina, industria, sistemas de defensa militares, baterías de coches eléctricos, coches híbridos, joyería, catalizadores de vehículos, odontología, laboratorios químicos, aleaciones, aparatos electrónicos pequeños, como: móviles, lápices de memoria, ipod’s, ipad’s, pc’s, pantallas televisión planas, consolas de juegos, células solares, termómetros clínicos, pantallas táctiles, perforación de pozos, quimioterapia, etc.

Todos los podemos encontrar en el museo, ver muchas de sus aplicaciones y ver como se pueden reciclar para conseguir una explotación de ellos lo más sostenible posible.

El el Museo de Geología Valentí Masachs ha editado un libro en formato de fichas, con el nombre : Recursos Minerals: Aplicacions i Reciclatge; sobre los minerales, los elementos que los forman, sus aplicaciones y su reciclaje, pensado y escrito para hacerlo comprensible desde ESO, Bachiller, Ciclos Formativos hasta Universidades, y también, para el público en general. Este libro lleva ncorporado un CD para ser proyectado en clase.

Sin imágenes