REMODELACIÓN DE LA VITRINA FÓSILES DEL EOCENO: FÓSILES Y CAMBIO CLIMÁTICO

Es una contribución del Museo de Geología Valentí Masachs al conocimiento del fenómeno del CAMBIO CLIMÁTICO, desde el punto de vista geológico y como causa natural.
Los cambios climáticos detectados en el transcurso de la historia geológica de la Tierra, han sido de una lentitud que se calcula en millones de años, y que evidentemente no han sido inducidos por causas antrópicas.
Aquí se exposen los cambios en la distribución geográfica de flores y faunas, explicadas con la ayuda de elementos actuales importados de paises intertropicales, comparándolos con fósiles del fondo de la colección paleontológica del Museo.
Dirigido a toda persona interesada en saber más sobre el fenómeno del Cambio Climático y que desee aproximarse de forma activa, a resolver uno de los grandes retos que afronta la humanidad.
Se ofrece una información enfocada de manera didáctica a enseñantes y estudiantes de todos los niveles, especialmente de Biología, Ciencias de la Tierra y Medio ambiente. Cada uno puede escoger el nivel informativo que le interese, ya que existe la posibilidad de enfocarlo desde un alto nivel científico hasta la forma divulgativa más popular.
Por el concepto de “saber más”, el visitante dispone de una recopilación de códigos QR que puede captar con el móvil y así llevarse la información a casa.